Un nuevo mercado de 20 mil millones de aparatos conectados será realidad en 10 años

De acuerdo a estimaciones de Telefónica, en diez años habría unos 20 mil millones de aparatos conectados.Atendiendo a este pronóstico, la estrategia del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) del operador de telefonía estaría centrada en el «Internet de las cosas». Ahora la empresa busca estrategias que le permitan reducir el precio de las conexiones.

Una mayor cantidad de dispositivos conectados a Internet, significa que las empresas deberían prepararse para atender las demandas de un público que busca información de calidad y nuevas formas de interacción. El acceso a información sobre productos y servicios será casi ubicuo.

Telefónica ha establecido el programa «Thinking things», una iniciativa que busca simplificar el proceso de conexión a Internet, gracias a unos sensores especiales que permiten conectar distintos dispositivos electrónicos a servicios en la nube. Como ejemplo, podemos indicar que uno de los dispositivos que se conecta a la nube, podría controlar la iluminación, temperatura, y humedad de un hogar en forma remota.

El trabajo del departamento de Investigación y Desarrollo de Telefónica ahora apunta a lograr avances en modelos que permitan predecir el comportamiento humano; al mismo tiempo, la empresa trabajaría para lograr mejores soluciones en torno a la identidad y privacidad de los individuos.

Etiquetas

empresas, investigacion