Un artículo de Hardvard Business Review recomienda, frente a un atasco con el equipo, que se evite realizar una extensa lluvia de ideas, y procurar detenerse para diagnosticar el problema e identificar el momento y la situación en la que se logró que el equipo logre su mejor nivel de creatividad. Se debe procurar recuperar la dinámica del grupo.
Al tratar de resolver los problemas del equipo se debe procurar solucionar un tema a la vez. En este ejercicio resulta positivo obtener distintos puntos de vista de trabajadores de otras áreas de la empresa, buscando que ellos presenten sus ideas al equipo.
Debe crearse un ambiente de confianza, en el que no se castigue el error, algunos empleados podrían limitarse al considerar que sus ideas no son buenas. Cuando los empleados participen aportando ideas será un buen momento para destinarle un pequeño presupuesto para crear un prototipo o liberar al empleado de ciertas tareas para que se concentre en la creación de nuevos proyectos.
Procure motivar al equipo, pero evite el uso excesivo de la palabra «innovación», se ha utilizado ese término hasta el cansancio.
Foto:
https://www.flickr.com/photos/massgovernor/8577863801/sizes/m/
Fuente:
http://gestion.pe/empleo-management/empuje-su-equipo-que-salga-bache-2111819