Los usuarios de smartphones utilizan con gran frecuencia aplicaciones para mantenerse informados, pero en el mundo de las noticias la web sigue siendo la preferida. De acuerdo al informe «Actualidad agosto 2014» preparado por Ymedia, el 52% de la actividad realizada con celulares inteligentes se realiza desde aplicaciones. Las aplicaciones sociales permiten al usuario mantenerse al día sobre lo que sucede a sus contactos, pero cuando se trata de noticias las preferencias son distintas.
El Pew Research Center informa que cuando se trata de acceder a contenidos de actualidad o publicaciones en blogs, los usuarios prefieren evitar las aplicaciones y recurren a la web para buscar información. Las estadísticas demuestran que tres de cuatro usuarios que han utilizado aplicaciones para mantenerse al tanto de las noticias, ha recurrido a la aplicación para revisar noticias solo una vez por mes.
Algunas empresas frente a esta situación recurren a medidas para establecer controles más estrictos. Facebook ha identificado que el 80% de sus usuarios prefiere encontrar titulares y actualizaciones de estado que les permitan mantenerse informados. Facebook ahora está tratando de desarrollar estrategias que le permitan identificar a las empresas o individuos que crean publicaciones con la intención de invitar explícitamente a hacer clic en los anuncios. Esta estrategia conocida como click bating eleva los clicks, pero no el comprimiso, pues los usuarios no participan de los comentarios. Ejecutivos de Facebook están trabajando para prevenir el abuso de clic bating y pronto se determinará si se sanciona a estos usuarios o no.
Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-99-de-las-actualizaciones-sociales-no-generan-ningun-engagement/