Nuevas formas de encontrar empleo

Buscar un nuevo empleo puede resultar una tarea difícil, pero en algunos casos puede resultar conveniente recurrir a ayuda profesional para encontrar un nuevo camino. Un coach podría brindar la orientación necesaria para incorporarse en el mundo laboral.

Jordi López, director del Máster en Coaching Ejecutivo y Personal de la UPF Barcelona School of Management, explica que la disciplina que enseña sirve para acompañar a las personas, orientándolas para alcanzar sus objetivos, pero primero es necesario identificar exactamente lo que la persona quiere y analizar si es posible alcanzar la meta. López indica que una vez definido el objetivo, se elabora un plan de acción para alcanzarlo.

El cliente (coachee) y el coach conformarán un equipo, y es necesario que ambos se sientan bien trabajando juntos. También será necesario que la persona que recibe la ayuda confíe en sus posibilidades y en el programa que desarrollará, de lo contrario no será capaz de cumplir con las tareas que se le asignen.

López manifiesta que el coach debe acompañar al cliente en sus decisiones, sin presionarlo, ni indicarle el camino. De acuerdo al especialista los resultados de un trabajo de coaching se podrán evaluar tras siete sesiones o tres meses y medio. En cada sesión el coach le asignará al cliente una serie de tareas que podrían ayudarle a insertarse en el mundo laboral, por ejemplo, podría iniciar su camino en la búsqueda de un nuevo empleo elaborando un listado de contactos de su entorno profesional que podrían ayudarle a alcanzar la meta.

El experto resalta que el coaching es una disciplina en crecimiento, pero no todos cuentan con una formación especializada, por tal motivo sería deseable que se identifiquen como coach solo aquellas personas que puedan respaldar su acreditación con un título universitario.

Foto CC: https://www.flickr.com/photos/stella12/14173422890/sizes/m/in/photostream/
Fuente:
http://www.lavanguardia.com/economia/tu-espacio-profesional/20140721/54412030423/coaching-econtrar-trabajo.html

Etiquetas

coach, empresa, trabajo