Se incrementa el volumen de datos en las empresas, pero también la información errada.

El desarrollo de una Internet cada vez más interactiva ha permitido que las empresas capturen más datos de sus clientes, pero al mismo tiempo que se incrementa el volumen de registros, también crece la cantidad de información errónea que se incorpora en las bases de datos. La empresa especializada en servicios de marketing Experian, indica que la proporción de datos inexactos, incompletos o erróneos registrados por las organizaciones se incrementó en el último año del 17% al 22%.

El 73% de las empresas que tiene operaciones en Internet, captura datos de sus clientes utilizando la web corporativa. El 71% de organizaciones indica que también se utilizan las aplicaciones y webs para móviles. Otros medios utilizados son los contactos de persona a persona y las llamadas por call center, que se utilizan en el 60% y el 54% de los casos. El correo electrónico ya no tiene la misma fuerza, y se utiliza solo en el 38% de negocios, y en menor proporción se usan los celulares, las redes sociales y el correo postal.

La información registrada por las empresas ha perdido calidad porque se incorporan datos incompletos, no se actualiza la información o simplemente no se registraron algunos datos. Las empresas manifiestan que en el 59% de los casos la baja calidad de la información se debe a errores humanos. Adicionalmente se debe considerar que una de cada cuatro empresas carece de una estrategia definida de datos.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/el-volumen-de-datos-sube-como-la-espuma-dentro-de-las-empresas-pero-tambien-lo-hace-su-baja-calidad/

Foto Creative Commons:
Blogging and recording - all at once