Realizar concursos para captar talento

La mayoría de empresas suelen lanzar convocatorias masivas para reclutar a nuevos empleados, pero algunas compañías pueden organizar concursos internacionales en los que los postulantes pueden optar por una plaza de trabajo en una gran empresa. Estos concursos permiten a la empresa obtener ideas frescas y captar a jóvenes talentos con ideas innovadoras. El Brandstorm 2014, evento impulsado por L´Oréal, es un ejemplo de esta modalidad de reclutamiento.

El concurso Brandstorm (www.brandstorm.loreal.com), es un evento que se realiza anualmente. Este año se convocó a estudiantes universitarios de 45 países para participar en la presentación de casos para el lanzamiento de un nuevo producto en la línea de varones.

Estudiantes de diversas universidades participaron del concurso y dos equipos de universidades españolas llegaron hasta la final en París. El equipo de la Universidad de Alicante ganó el premio en la versión digital del concurso.

Alessia Diamandidis, directora de adquisición de talento de L´Oreal España, señala que con este tipo de concursos su empresa se acerca al talento de las universidades y capta a jóvenes que aportan creatividad y frescura a la organización.

La empresa además de obtener nuevos talentos se refresca con nuevas ideas que aportan todos los concursantes. Este años por ejemplo se pidió a los participantes que presenten ideas innovadoras para desarrolar estrategias de marketing digital, dejando de lado los medios tradicionales.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/creatividad-talento-e-innovacion-las-claves-de-brandstorm-2014-a-traves-de-entrevistas-con-jovenes-kiehls-y-loreal/
Foto: www.brandstorm.loreal.com