El vendedor ideal

Los consumidores lo dicen: el vendedor ideal debería ser competente, paciente y proactivo. En una reciente encuesta realizada por la empresa alemana Trbo, el 90% de los consumidores europeos expresaron que desean que los vendedores conozcan muy bien los productos que comercializan y que tengan paciencia para absolver de forma sencilla todas las dudas que pudieran tener. Para casi todos los compradores europeos la impaciencia del vendedor conduce a la pérdida de una venta.

El 86% de los compradores indicó que desean que los vendedores les acompañen en el proceso de compra y se preocupen por sus deseos y preferencias personales y que traten de satisfacerlos, sobre todo en el caso de las mujeres.

El 75% de los consumidores indicó que se sienten agobiados cuando los vendedores los abordan al entrar en un negocio, y la mayoría prefiere obtener información sobre los productos de su preferencia, antes de solicitar una atención más personalizada por parte de los vendedores; además, el 85% de compradores espera que los vendedores sean capaces de distinguir cuando una persona está solo dando una mirada y cuando realmente está interesada en comprar.

Resulta interesante descubrir que el 60% de las personas desearía recibir ofertas personalizadas en el punto de venta; sin embargo, solo un 25% de consumidores estaría interesado en permitir que las tiendas en las que han comprado tomen contacto con ellas por cualquier medio.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/que-les-piden-los-compradores-a-los-vendedores-competencia-paciencia-y-proactividad/

Etiquetas

empresas, Negocios, ventas