Herramientas web para negocios corporativos

El mundo de las redes sociales ha obligado a las empresas a considerar estrategias en «el mundo real» y en el mundo digital. Las redes sociales son un entorno en el que se generan muchos comentarios sobre las marcas y ayudan en el proceso de decidirse por un producto. Pero ¿qué pasa cuando hacemos negocios entre empresas o B2B? En ese caso las redes sociales convencionales no son de mucha utilidad, pero surgen otras alternativas.

Herramientas como Quora.com permiten publicar contenido a modo de foro y darle mayor relevancia a ciertos temas. En esta plataforma es fácil publicar contenido de nuestros productos y monitorear la aceptación o desaprobación de ciertos temas específicos. Howcast.com es una plataforma que a modo de foro permite colgar preguntas y respuestas para que participen los usuarios.

LinkedIn es una herramienta para publicar nuestro historial profesional y establecer relaciones con profesionales del mismo rubro en el que laboramos, incluso podría servir para iniciar alguna actividad comercial.

Es de mucha ayuda crear videos para explicar los beneficios de nuestros productos o servicios. Para esta tarea nos pueden ayudar los populares servicios: Youtube.com, Vimeo.com o Metacafe.com.

Si lo que desea es realizar una presentación en vivo, entonces Ustream.com es la herramienta que necesita. Esta plataforma permite la interacción en tiempo real a través de video y chat, siendo ideal para conferencias y presentaciones de nuevos productos.

Los Webinars permiten exponer a modo de Powerpoint en línea, con un presentador y un sistema de chat que permite realizar preguntas, compartir pantallas y guardar sesiones de presentaciones. En esta categoría de aplicaciones destacan Webex.com y GotoMeeting.com.

Etiquetas

gestion