Casi el 15% de la población mundial vive con algún tipo de descapacidad, son casi mil millones de personas y un enorme público que las empresas deberían tener en cuenta. Son muchos los locales comerciales que no contemplan medidas para facilitar las actividades de las personas con discapacidad en el mundo. Rampas de acceso, accesorios especiales en los baños y empleados entrenados para asistir a personas con discapacidad, son solo algunas de las medidas que algunas empresas toman para atender bien a este segmento de la población.
En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la intención de garantizar la igualdad de trato y oportunidades para personas con algún tipo de limitación física.
Han pasado más de 10 años desde que se reconoció la necesidad de tomar en cuenta a las personas con discapacidad, y las empresas de todo el mundo continúan desarrollando estrategias para atender a las personas que requieren atención especial.
Mucho influye la legislación local, pues la mayoría de empresas procurará ceñirse a los estándares mínimos establecidos por la ley para la atención a personas con discapacidad. Hay mucho todavía por hacer, pero los resultados actuales son prometedores.