Para seguir en la carrera empresarial es necesario analizar a la competencia, tanto en el mundo físico como en el mundo virtual de la Internet. Los especialistas de la consultora de marketing RUES recomiendan seguir algunos pasos para realizar un análisis de la estrategia digital de nuestros competidores.

Para los especialistas de RUES los pasos claves son:
1.- Analizar el website: Es necesario conocer si nuestros competidores tienen presencia web e identificar las características de las herramientas que utilizan, vinculando la información de la web con los servicios o productos que se comercializan en el mundo físico. Es necesario analizar la estructura web, las categorías, las secciones, las palabras clave utilizadas y los demás contenidos.

2.- La estrategia de contenidos: Es necesario investigar la forma en que los competidores establecen un vínculo con los usuarios y la forma en la que proveen contenido a su audiencia, es necesario determinar si existe una interacción con el usuario y cómo se cubren los diversos canales de comunicación.

3.- Presencia en redes sociales: Se debe conocer las redes sociales de las otras empresas e identificar si los competidores mantienen una tendencia activa o pasiva frente a sus usuarios.

4.- Experiencia de usuario: Se trata de hacer un análisis desde la perspectiva de un usuario. Resulta clave navegar por la web y redes sociales tomando nota de las experiencias que recibimos en cada punto de contacto, se pueden obtener ideas nuevas sobre el trabajo visual, las estrategias a evitar, entre otras cosas.

Tras realizar un análisis de los competidores vale la pena detenerse un momento a evaluar la estrategia que seguiremos para diferenciarnos de los competidores y ofrecer valor añadido con nuestros productos o servicios.

Etiquetas

empresas