Hacer ejercicio en casa proporciona ciertas ventajas como puede ser una mayor concentración junto con una flexibilidad horaria total, sin esperas.
Conservar el cuerpo en forma y saludable, ganar masa corporal, huir del sedentarismo o conseguir el cuerpo deseado suponen las principales motivaciones para asistir cada día a centros deportivos, box de CrossFit o gimnasios. Es por ello, que la cuota mensual de un centro deportivo se ha convertido en uno de los principales gastos de todo el mundo.
Las apps de ejercicio son la solución a los problemas que surgen a la hora de comenzar un entrenamiento desde casa como la falta de guía y orientación, sobre todo en principiantes. Estas plataformas incluyen diferentes planes y rutinas de ejercicios, divididas por niveles, objetivos, tiempo o intensidad, todo ello con las explicaciones pertinentes para hacer el ejercicio de manera correcta.
Aplicaciones y sus usos
Algunas de las aplicaciones más populares son: Sworkit, la cual permite crear y seguir entrenamientos personalizados; Entrenamiento de 7 minutos, con circuitos de alta intensidad, para mantener el cuerpo en forma y sano; HIT y Cardio Entrenamientos, con la intención de perder peso, ganar fuerza muscular y equilibrio; Ejercicios Caseros, para mantener un seguimiento de peso y de los índices de masa corporal; Yoga para principiantes, con la intención de ganar flexibilidad y activar el cuerpo; Ejercicios en casa y gimnasio, para definir; SWEAT, con rutinas de HIIT, circuitos, powerbuilding, fuerza, etcétera; Pocket Yoga, dónde se explica cada uno de los movimientos; Abdominales en 30 días, para tonificar el core y Fitbit, ideal para monitorizar las estadísticas básicas durante el ejercicio.
Por su parte, FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en este área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.
Fuente: Las 10 apps para hacer ejercicios en la comodidad de tu casa