La realidad virtual ameniza la forma de hacer ejercicio

¿Buscas una forma divertida de retomar tu rutina de ejercicios? Entonces los juegos de realidad virtual son para ti.

Les Mills Bodycombat es un «videojuego de realidad virtual que en realidad actúa como una aplicación de entrenamiento físico». Body Combat fue creado originalmente por la cadena de gimnasios Les Mills. Querían expandir sus métodos a la realidad virtual para que la gente pudiera llevar su amor por el método a la comodidad de sus propios hogares. Aunque el juego lleva ya un tiempo en el mercado, recientemente se ha añadido a PlayStation VR2, lo que amplía su disponibilidad. 

Body Combat + Realidad Virtual (RV)

La realidad virtual combinada con la actividad física no es exactamente un concepto nuevo. De hecho, lleva años integrándose en los videojuegos. Por ejemplo, Just Dance «escondía ese esfuerzo físico detrás del baile». Nintendo fue un poco más obvia al respecto cuando presentó Wii Fit.

Sin embargo, cuando se trata de Les Mills Bodycombat, no podrían haber sido más claros. El objetivo de participar en esto es hacer ejercicio. Los profesores Dan Cohen y Rachael Newsham repasan los movimientos con los participantes. 

El juego es muy fácil de jugar y se dice que es similar a aprender Guitar Hero o Beat Saber. «En cada ejercicio, diferentes objetos visuales se dirigen hacia nosotros y el objetivo es golpearlos o esquivarlos, dependiendo del tipo de elemento. Lo interesante aquí es que los objetos que tenemos que golpear tienen una orientación concreta, lo que nos obligará a golpearlos de una manera específica, algo que nos ayuda a ejercitar diferentes partes de nuestro cuerpo». Los movimientos del juego imitan los que harías mientras buceas. Si hay algún movimiento con el que no estás familiarizado, es posible ver tutoriales sobre cómo hacer movimientos individuales para que estés preparado con precisión. 

Hay una gran variedad de clases diferentes para elegir que también están preparadas para cualquier nivel de dificultad. Todo el juego está en inglés, pero no es necesario entenderlo del todo para completar los entrenamientos.

La Maestría en Psicología de la Actividad Física y el Deporte, promovido por FUNIBER, proporciona conceptos, estrategias y herramientas para que los profesionales de la psicología de la actividad física y el deporte planifiquen, desarrollen y evalúen adecuadamente propuestas de entrenamiento mental y psicológico.

Fuente: Llevo meses buscando la motivación para hacer deporte y este juego de realidad virtual es justo lo que necesitaba 

Foto: Todos los derechos reservados.