Efectos del entrenamiento de fuerza en salto vertical

Una de las técnicas que contribuyen al rendimiento del futbolista es el salto, práctica que puede ser perfeccionada con la ayuda de algunos ejercicios físicos. A partir de los resultados de un estudio hecho con jóvenes futbolistas de elite durante 15 semanas, los investigadores de la Universidad de Sevilla, en España, concluyeron que el entrenamiento de fuerza con duración especificada no presenta efectos con relación a la altura del salto.

Los resultados parecen contradecir la influencia que tiene la fuerza máxima sobre el rendimiento en salto vertical, incluso en nuevos dispositivos fabricados y disponibles en el mercado para el entrenamiento de la fuerza que favorecen el impulso del movimiento.

Algunos estudios anteriores realizados por Chelly o Ronnestad probaron que el entrenamiento de fuerza es importante para mejorar el rendimiento de los jugadores, además de prevenir lesiones y contracciones.

La investigación se realizó en Sevilla, con 12 jugadores jóvenes, con edad media de 17 años, que se dedican de manera controlada al fútbol.

Fuente: http://fnbr.es/11s

Foto: algunos derechos reservados por Scott Vandehey/Flickr.