Métodos recomendados para la recuperación post-juego

El investigador George P. Elias de la Universidad de Victoria, en Melbourne (Australia), recomienda los métodos de Inmersión en Agua Fría y Baños de Contraste para la recuperación de los atletas después de un partido. El investigador analizó 17 estudios sobre el tema publicados en revistas especializadas e indica que las dos prácticas presentan beneficios para reducir la sensación de fatiga y mejorar el rendimiento físico del deportista.

Después de analizar los estudios, Elias apunta en un artículo publicado en la revista Journal of Australian Strength and Conditioning, algunas condiciones que hacen que las prácticas sean más eficaces. Por ejemplo, el atleta debe quedarse durante al menos 10 minutos inmerso en ambos métodos.

En la inmersión en agua fría la temperatura debe estar entre 10 °C y 15 °C. La práctica parece ser, según el investigador, más efectiva que el baño de contraste para mejorar el rendimiento físico y disminuir la fatiga.

Si se prefiere realizar el método del baño de contraste, se recomienda no utilizar duchas de agua caliente, pues de acuerdo con las evidencias de las investigaciones analizadas, éstas no son efectivas para la recuperación.

Fuente: http://fnbr.es/uh

Foto: Domínio Público/Pixabay

Etiquetas

deportes