El sobrepeso, la obesidad y el consumo de tabaco son las principales causas de discapacidad, enfermedad y muerte que pueden prevenirse en Estado Unidos. Gracias a un estudio realizado en el 2010, se identificó que el 25% de adultos de Filadelfia fumaba, y el 66% tenía sobrepeso u obesidad. Para hacer frente a estas amenazas para la salud, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia lanzó «Get Healthy Philly», una iniciativa para mejorar la nutrición de los ciudadanos, la actividad física de la población y reducir el tabaco en los ambientes públicos. El objetivo de esta evaluación es identificar las perspectivas de los residentes en las amenazas a la salud y las oportunidades de cambio en el entorno local de alimentos y tabaco.

48 personas tomaron parte del estudio y tomaron fotografías para documentar sus preocupaciones con relación a la comida que se comercializa en Filadelfia. Dichas personas tomaron fotografìas en entornos en los que se necesitaba tomar acción para reducir el consumo de tabaco. Los investigadores codificaron las fotografías y realizaron transcripciones de entrevistas con la finalidad de identificar temas claves.

La nutrición fue la mayor preocupación para los participantes del estudio. En promedio las personas propusieron 4 veces más intervenciones para el tema de nutrición que para el tabaco. En general todas las personas son conscientes que se requiere un cambio de varios niveles que sea acorde con un modelo que respete el medio ambiente, incluyendo los cambios en las políticas, como la creación de leyes para fomentar la compra de alimentos saludables, la venta de productos más sanos y el cuidado de las comidas escolares. El consumo de cigarrillos no era abordado por los participantes en el estudio y fue necesario que los entrevistadores pregunten sobre el tema, entonces, las personas propusieron que se introduzcan cambios en la publicidad y los impuestos sobre los cigarrillos.

Se identificó que los participantes en el estudio tenían conocimientos de la importancia que tiene la nutrición en la salud de las personas, mientras que, en general, las personas manifestaban menos interés en las regulaciones sobre el tabaco.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23764347

Etiquetas

deporte