Apple financia proyectos a través de bonos verdes

Apple financia proyectos a través de bonos verdes con el objetivo de desarrollar iniciativas de energías renovables que generen 1,2 gigavatios de energía renovable. La compañía ha adjudicado ya 2.353 millones de euros.

El camino hacia la sostenibilidad

Desde 2015 y a partir del acuerdo sobre el cambio climático en París, Apple ha emitido tres tramos de bonos verdes por una cantidad total de 3.950 millones de euros. En noviembre de 2019 adjudicó su primera emisión en Europa, con dos bonos de 1.000 millones de euros cada uno.

Con este presupuesto, Apple financió 17 proyectos que, según la empresa tecnológica, evitarán un promedio de 921.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Esta cantidad equivale a retirar 200.000 vehículos de las carreteras. Las iniciativas generarán además 1,2 GW de energía renovable en todo el mundo. 

Iniciativas medioambientales 

Entre sus objetivos, Apple ha dejado clara su intención de ser neutra en carbono para 2030. Tanto en la producción como en la durabilidad y ciclo de vida de sus productos. 

Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas medioambientales, sociales y de política interna de la empresa, ha anunciado que «todos tenemos la responsabilidad de hacer lo posible por luchar contra los efectos del cambio climático, y esta inversión de 4.700 millones de dólares captados a través de la emisión de bonos verdes es una parte fundamental de nuestros esfuerzos en este ámbito. Las energías limpias son muy beneficiosas para cualquier negocio».

“Proyectos verdes”

En Estados Unidos, la compañía ya ha construido un parque eólico a las afueras de Chicago. También ha llevado a cabo varios proyectos de energía solar: una central de 50 MW en Nevada para suministrar energía al centro de datos que Apple tiene en la zona; y un proyecto de energía solar fotovoltaica en Virginia.

Entre sus últimas inversiones, la compañía ha levantado dos de los mayores parques eólicos terrestres del mundo en la costa de Dinamarca. Con ellos, Apple espera suministrar energía a 20.000 hogares gracias a la producción de 62 GWh al año. Por otro lado, la compañía ha declarado su intención de utilizar estas instalaciones como centro de pruebas para potentes turbinas eólicas no terrestres.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y novedosa sobre los estudios más recientes en materia de Proyectos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.

Fuente: Apple ha adjudicado ya 2.353 millones de sus bonos verdes – El País.

Foto: todos los derechos reservados.