Talleres presenciales del área de proyectos durante el mes de julio

El Departamento académico de Proyectos que promueve FUNIBER organiza la 3° Agenda Internacional de Actividades Presenciales del 18 al 26 de julio. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en las sedes de FUNIBER ubicadas en , Argentina, Bolivia,  Perú y Uruguay, así como en el Hotel Mercure de Quito (Ecuador) durante el mes de julio y estarán dirigidas a alumnos becados por FUNIBER.

Al igual que en ediciones anteriores impartidas en diversos países latinoamericanos, el ciclo formativo estará compuesto por los talleres “Un acercamiento a la metodología” Aprender Haciendo”” y “Metodología para la elaboración de un proyecto final”.

Las formaciones, a cargo de profesores miembros del Departamento Académico de Proyectos especialistas en Project Management y metodología de investigación, tienen el objetivo de ofrecer al alumnado recursos didácticos interdisciplinarios y multiculturales en el ámbito de la gestión de proyectos.

A continuación, se detallan las fechas e información adicional sobre los talleres programados:

Sede Fecha Horario Taller Tutor Lugar
Perú 18 de julio 14:00-16:00 Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo” Dr. Alberto Vera Sede FUNIBER Perú – Chimu Cápac 163, Lima
16:30-18:30 Metodología para la elaboración de un proyecto final Dr. Alberto Vera
Argentina 19 de julio 15:00-17:00 Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo” Dr. Santiago Brie Sede FUNIBER Argentina – Bulnes 1142, 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
15:00-17:00 Metodología para la elaboración de un proyecto final Mg. (c) Pablo Olinik
Bolivia 19 de julio 15:00-17:00 Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo” Dr. (c) Gonzalo Prudencio Sede de FUNIBER Bolivia – Calle Majo No. 58, Santa Cruz de la Sierra
17:30-19:30 Metodología para la elaboración de un proyecto final Dr. (c) Gonzalo Prudencio
Ecuador 20 de julio 9:00-11:00 Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo” Dr. Alberto Vera Hotel Mercure Alameda Quito, Salón Los Robles

Dirección: Ramón Roca E4-122 y Av Amazonas (Quito)

11:30-13:30 Metodología para la elaboración de un proyecto final Dr. Alberto Vera
Uruguay 26 de julio 15:00-17:00 Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo” Dra. (c) María Magdalena Peña Sede de FUNIBER Uruguay – Coronel Brandzen 1956, Montevideo
17:30-19:30 Metodología para la elaboración de un proyecto final Dr. (c) Pablo Urquizó

 

Los talleres “Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo” y “Metodología para la elaboración de un proyecto final” serán impartidos en Perú y en Ecuador respectivamente por Alberto Vera, Doctor en Integración y Desarrollo Económico y Territorial. El Dr. Vera es también arquitecto, consultor e investigador de temáticas de planificación estratégica de proyectos urbanísticos.

La formación “Un acercamiento a la metodología “Aprender Haciendo”” también se dará en Argentina, esta vez a cargo del profesor Santiago Brie, Doctor en Proyectos y Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Además, está Certificado por la International Project Management Association como Profesional en Dirección de Proyectos  Nivel C y es integrante del equipo de consultores internos de FUNIBER.

La arquitecta y Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, la Dra (c). María Magdalena Peña, impartirá las sesiones formativas de este mismo taller en la sede de Uruguay. Asimismo, ejerce como Docente de Proyecto y Representación en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Los dos talleres que se llevarán a cabo en Bolivia vendrán de la mano de el  Dr (c). Gonzalo Prudencio, Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos y Licenciado en Administración de Empresas. Miembro activo del Project Management Institute (PMI) Certificado Nivel D IPMA,  posee además conocimientos superiores en gestión de empresas y finanzas.

En Uruguay, el Dr. (c) Pablo Urquizó conducirá la formación de “Metodología para la elaboración de un proyecto final”. Ingeniero en Computación, Máster en Dirección Estratégica de TICs y en Dirección, Gestión y Diseño de Proyectos. Preside además la Asociación de Gestión de Proyectos de Uruguay, Profesional en Dirección de Proyectos  Nivel C IPMA y ejerce como consultor para proyectos TIC.

Al igual que los docentes mencionados con anterioridad, Pablo Olinik, es profesor del área de proyectos de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora. El profesor está acreditado por la Asociación Peruana de Dirección de Proyectos, Profesional en Dirección de Proyectos  Nivel C.

Debido a la limitación de plazas, se recomienda a los interesados realizar la inscripción previa para participar en los talleres presenciales que deberá realizarse mediante el  contacto directo con las respectivas sedes de FUNIBER de los países participantes.

Imagen: Todos los derechos reservados