Los neobancos afianzan su presencia en Europa

Los nuevos bancos digitales aumentan sus operaciones en Europa. Otros tantos bancos tradicionales están invirtiendo en neobancos, como es el caso del BBVA que ya posee un 30% de Atom Bank, situado en Reino Unido.

Los neobancos comienzan a convertirse en una alternativa para las finanzas personales con una estructura más barata y ágil que la banca tradicional. El 40% de la población española entre 16 y 74 años utiliza la banca digital, según uno de los últimos informes elaborado por BBVA Research sobre la situación de la economía española.

En este contexto de creciente digitalización de los productos bancarios, nace en España Bnext. Esta aplicación móvil cuenta con una tarjeta VISA de débito que permite a sus usuarios operar en todo el mundo con la máxima accesibilidad y transparencia.

Sus creadores, Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, tienen como objetivo ofrecer un banco personalizado dirigido al “millenial profesional”. A principios de 2017, su empresa fue una de las startups seleccionadas para formar parte del Plug and Play, la aceleradora de empresas e innovación que trajo al mercado marcas como PayPal o Dropbox. Consiguieron así que su aplicación para móviles entrara en el mercado de las fintech, empresas que aúnan finanzas y tecnología.

Otro de los bancos online que funcionan en España es el alemán N26, que opera en un total de 17 países de la Zona Euro. No obstante, el centro por excelencia de estas prácticas es Reino Unido, donde la normativa interna permite una agilización mayor de los trámites para lograr una licencia bancaria. Es el caso de firmas como Atom Bank y Starling.

Una apuesta clara por la tecnología y la innovación es lo que propone la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, patrocinada por FUNIBER. El reto de los bancos online pasa por ganarse la confianza de los usuarios. “Los neobancos están sujetos a la misma (o equivalente) regulación que los bancos tradicionales y, por tanto, son tan seguro, sino más, utilizarlos”, afirma Vicandi, también miembro de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Fuente 1: Qué son los neobancos y cómo operan en España

Fuente 2: Ellos te hacen tu propio banco con una tarjeta color fucsia

Foto: Todos los derechos reservados.