Proyecto impulsa el desarrollo de la industria 4.0

Iniciativa en España reunirá a ingenieros para desarrollar soluciones para la industria del automóvil

En Galicia, España, se inició un proyecto para ofrecer soluciones innovadoras a los fabricantes de automóviles. La iniciativa espera integrar el trabajo de 70 ingenieros especializados en el desarrollo de proyectos industriales.

Denominado como Proyecto Integral, realizará nuevas actividades de investigación y desarrollo que se llevarán a cabo en el Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia. Los resultados de los proyectos se entregarán a los fabricantes de automóviles y los componentes serían utilizados sobre todo en la Península Ibérica; sin embargo, fabricantes de otras áreas también podrían ser atendidos.

Entre las actividades previstas, el Departamento de Proyectos Integrales incluirá el diseño de los autos, la tracción y los componentes relacionados, y la modificación de otros componentes del vehículo.

Otros puntos que se desarrollarán en el Centro de Tecnología consistirán en la definición,  implementación y aplicación de nuevos procesos con nuevas tecnologías que se han desarrollado en este sector.

El principal objetivo de esta inversión es la de permitir la transformación digital de la industria del automóvil a través de la robótica y la fabricación automática. Sin embargo, el Centro espera poder cooperar con otros tipos de industria que podrían permitir procesos más transversales, con productos integrados a diferentes sectores.

Los profesionales que se forman en los cursos de Proyectos de FUNIBER pueden, a partir de la creación de centros de innovación, conocer nuevos aspectos del desarrollo industrial y procesos en diferentes sectores.

Fuente: http://fnbr.es/3zk

Foto: Todos los derechos reservados