Nueva York lanza Plan Estratégico para mejorar transporte urbano

La ciudad de Nueva York anuncia nuevo Plan Estratégico 2016 para mejorar el transporte en la ciudad y permitir mejor sostenibilidad en el tránsito

Nueva York tiene hoy una población de 8,5 millones de personas, medio millón más que hace 15 años. Además de los habitantes, 58,3 millones de visitantes han transitado por la ciudad en 2015.

Con tanta gente, el Departamento de Transportes (DOT) está analizando nuevas formas de mejorar la experiencia de los transportes urbanos que garanticen sostenibilidad para la ciudad. La respuesta fue la elaboración del Plan Estratégico 2016, lanzado el pasado septiembre, con 105 iniciativas clasificadas en seis áreas:

1- Expandir las opciones de viaje: expansión para fomentar medios de transportes alternativos a los coches: peatón, bicicleta y transporte público.

2- Ser más equitativo el sistema de transportes: nuevos trayectos de transporte que mejoren la accesibilidad y la seguridad del peatón.

3- Proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida: reducir los impactos del transporte público al medio ambiente.

4- Garantizar las inversiones del Departamento de Tránsito: actualmente los costos del departamento alcanzan los 14 millones de dólares. El objetivo es mantener los costos públicos de acuerdo con criterios ambientales, económicos y sociales.

5- Apoyar el crecimiento económico: controlar la circulación de vehículos de mercaderías, estableciendo horas nocturnas.

6- Visión cero: reducir la velocidad de los autos y mejorar las señales en los cruces.

Los alumnos del área de Proyectos de FUNIBER interesados en las iniciativas internacionales para a sostenibilidad urbana a través de mejores condiciones de transporte, pueden analizar el Plan como medio de aprendizaje. Para tener acceso al informe completo, descargue el documento aquí.

Vea en algunos vídeos algunas de las iniciativas que se esperan realizar en Nueva York:

Fuente: http://fnbr.es/3rw

Foto: Domínio Público/Pixabay