FUNIBER apoya la innovación en Chile

FUNIBER Chile invita expertos para participar de la elaboración del Foro Global de Consejos Consultivos de Innovación.

FUNIBER Chile participa, desde el segundo semestre de 2015, del desarrollo del Plan Foro Global de Consejos Consultivos de Innovación, dentro del Proyecto Servicio de Gestión de Expertos del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) de Chile.

El CNID es una organización público-privada que tiene como misión aconsejar el gobierno de Chile en la identificación, formulación e implementación de políticas y acciones para reforzar la innovación, competitividad y desarrollo del país.

El Foro Global de Consejos Consultivos de Innovación cuenta con expertos chilenos e internacionales para identificar y analizar las mejores prácticas, políticas y contribuciones que ayuden a tomar medidas estratégicas típicas de Consejos Nacionales de Ciencia e Innovación para la promoción del desarrollo de países y sociedades.

Para la formulación y la realización del Plan, FUNIBER contará con la participación de Manuel Marfán, Doctor en Economía por la Universidad de Yale, y Alejandro Foxley, Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin-Madison.

La promoción de la innovación en las políticas y acciones gubernamentales es fundamental para el fomento del desarrollo de las sociedades. En este ámbito, los alumnos del área de Proyectos de FUNIBER tienen la oportunidad de adquirir un pensamiento creativo, ejecutivo y gerencial apto para el diseño, gestión y dirección de proyectos de innovación social.

Además, los estudiantes son estimulados a diseñar y dirigir procesos de creación, generación, formulación y difusión del conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas que promuevan la innovación para el desarrollo.

Fuente: http://fnbr.es/1uk
Fotografía: Todos los derechos reservados iStock