Opiniones FUNIBER: Estudiante de Panamá ganó el Funiconcurso

Desde el pasado 17 de agosto más de 200 alumnos y ex alumnos de FUNIBER participaron en el concurso «Opiniones FUNIBER», plasmando en sus historias todas las alegrías, sorpresas y esperanzas que sintieron al participar en las especializaciones y maestrías que ofrece FUNIBER a la comunidad internacional. Tras una ardua competencia, en la que los concursante recibieron el apoyo y la preferencia del público de Internet con miles de «likes» en sus publicaciones, Eyleen Montero, alumna de la Maestría en Estudios Biológicos Naturistas, logró alcanzar el primer lugar con 2.466 votos.

Desde Panamá, Eyleen Montero ha aprovechado la oportunidad de seguir estudios de maestría en una plataforma online, y a sus 23 años, ha descubierto un mundo vasto de posibilidades en la Internet, que le permiten ampliar sus horizontes en el sector de la investigación. Además, la estudiante opina que el hecho de participar en una plataforma virtual, que exige una dosis adicional de disciplina y carácter, le ha permitido desarrollar valores como la responsabilidad, el compromiso, la conciencia educativa y desarrollar la capacidad crítica.

Montero destaca que FUNIBER le ha brindado la oportunidad de romper algunas barreras geográficas gracias a la formación online, y le ha permitido elevar su «nivel de competitividad dentro de un sistema globalizado», participando de un programa de enseñanza superior en Europa sin salir de su país, compartiendo conocimiento con catedráticos españoles y compañeros de estudios de distintos países.

Gracias a este concurso la estudiante panameña ha podido compartir su experiencia de estudiar a distancia una maestría con FUNIBER, plasmando sus vivencias, opiniones y anhelos en una publicación que resultó ser la favorita de los lectores del blog estudiarenfuniber.com. Con el primer lugar, Eyleen ha ganado una beca del 80% para estudiar la Maestría de su elección a través de FUNIBER, teniendo la posibilidad de ceder la beca a un familiar, y además recibirá un eBook (libro electrónico) que le permitirá analizar información digital en todo lugar.

El segundo lugar del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” fue ocupado por Karen Shirley Hernández, estudiante de la especialización en Coaching, que participa en el programa de estudios de FUNIBER desde Costa Rica. Ella ha descubierto en la educación online una herramienta valiosa para continuar con su formación y acceder a nuevas oportunidades laborales. Karen recibirá una beca del 60%, que podría ceder a un familiar, y se le entregará un eBook como parte del premio.

Natasha Bella Fuentes, estudiante de Ecuador, compartió su experiencia al estudiar a distancia la Maestría en Bioética de FUNIBER y alcanzó el tercer lugar en la competencia. Natasha explica que la maestría online le ha permitido ampliar su perspectiva sobre lo que significa desarrollar su práctica profesional en medicina y ha mejorado su atención a los pacientes; además, le ha permitido descubrir un camino para desarrollar mayor motivación intrínseca, definir metas y esforzarse por superarse a nivel profesional.

El FUNICONCURSO «Opiniones FUNIBER» ha permitido a cientos de alumnos y ex alumnos de FUNIBER compartir sus emociones y vivencias en torno a los sistemas de formación online, destacando todos ellos las ventajas que les ofrece el tener la posibilidad de acceder a un entorno digital en el que el acceso al conocimiento es ubicuo e inmediato. Con sus programas de especialidades, maestrías y doctorados, FUNIBER continúa contribuyendo a la mejora de la formación de profesionales en distintas partes del mundo.

Para obtener más información sobre la ganadora del FUNICONCURSO «Opiniones FUNIBER» pueden dar clic en el siguiente enlace: http://fnbr.es/1ka