El libro y la aplicación “Urbanismo Ecológico”

A las personas interesadas en urbanismo, una sugerencia es la lectura del libro “Urbanismo Ecológico”, del editorial GG, editado por Mohsen Mostafavi y Gareth Doherty. El libro presenta de forma global los principales temas relacionados al urbanismo ecológico como lo son el cambio climático, los materiales utilizados en la arquitectura para la sostenibilidad, el crecimiento poblacional y otras realidades comunes de las ciudades contemporáneas.

El contenido es resultado de una necesidad de tratar el urbanismo desde el enfoque ecológico y definir el concepto a partir de una serie de textos importantes sobre el tema. El libro recompila artículos del simposio homónimo que tuvo lugar en el 2009 en la Universidad de Harvard, además de ensayos y conferencias hechas en la institución.
La publicación fue editada por Mohsen Mostafavi, decano y profesor de Proyectos de la Escuela de Design de Harvard, y Gareth Doherty, docente y doctorando, que estudia la etnografía del paisaje y del urbanismo contemporáneo de Baréin.
Más interactivo, el software «Urbanismo Ecológico» fue lanzado por la Escuela de Design de Harvard con el contenido del libro, y presentando, de forma visual, algunas cuestiones y temas presentes en la publicación impresa. Los usuarios pueden combinar datos, aplicar en distintas ciudades, localizar prácticas desarrolladas y aun servir como espacio de colaboración e investigación. Para su colaboración, participaron más de cien arquitectos y designers.
Para saber más sobre el libro: http://fnbr.es/xk
Para saber cómo descargar el software gratuitamente: http://fnbr.es/xi
Fuentes: http://fnbr.es/xh, http://fnbr.es/xj