El coche del futuro será eléctrico y reciclable

No basta con ser eléctrico, el coche del futuro también deberá ser reciclable. Con esta idea, el proyecto ECOSHELL pretende desarrollar un automóvil eléctrico compuesto de piezas hechas con materiales naturales como fibras y bio resinas.

Hasta el momento, el coche desarrollado es un modelo utilitario del tipo L7e (menos de 400kg), de bajo consumo, alrededor de 4,87 kWh. Con el uso de fibras naturales, entre ellas, el lino, el coche queda mucho más liviano, y económico.

El proyecto europeo cuenta con distintas instituciones de investigación, como la española CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Según el investigador José Ignacio Robla, “todavía es solamente un diseño, queremos trabajar para en los próximos años desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las calidades que logramos”, dijo.

El ingeniero de CSIC dice aún que a lo largo del proyecto, la planta de montaje se ha diseñado para tener impactos ambientales mínimos, implementando normativas vigentes de la Comunidad Europea. Durante las investigaciones, se analizó el ciclo de vida del vehículo y de todos los materiales utilizados.

El coche reciclable y eléctrico se presenta como una alternativa ecológica al futuro de la movilidad urbana. El Proyecto ECOSHELL se está llevando a cabo por un consorcio europeo compuesto por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.

Fuente e Imagen:
http://www.revistadeinnovacion.com/es/productos.php?var1=Idean%20un%20veh%C3%ADculo%20el%C3%A9ctrico%20totalmente%20reciclable&nar1=OTU