Voluntarios construyen una casa ecológica en Ushuaia, durante curso

La ONG Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT) realizó en enero la construcción de una casa que utiliza energía solar y eólica para mantener la temperatura interna durante todo el año, y reciclar los propios residuos.

La casa se construyó en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. De acuerdo con el organizador del proyecto, Mariano Torre, la ciudad es un símbolo de la relación del ser humano con la naturaleza.

Proyectada por el arquitecto colaborador Michael Reynolds, la casa consiste en dos obras en forma de cilindro de 50m², utilizando cerca de 300 neumáticos, 3 mil latas, 5 mil botellas de plástico y 3 mil botellas de vidrio, entre otros materiales reciclados.

Alrededor de la casa, se hizo un marco de cristales para crear un efecto invernadero, que deberá mantener la temperatura constante entre 18 y 22 grados, y así garantizar el calor en una zona donde el frío predomina todo el año.

La casa se hizo a través de un curso para un colectivo de 70 voluntarios de todo el mundo, personas interesadas en aprender sobre construcción de una casa autosostenible. El arquitecto Reynolds, natural de Ohio, en Estados Unidos, es experto en diseño de casas ecológicas y ha sido el profesor.

El proyecto contó con el apoyo del gobierno de Tierra de Fuego, donde se encuentra Ushuaia. La construcción de la casa llevó aproximadamente cuatro semanas.

http://www.minutouno.com/notas/309839-como-es-la-primera-casa-autosostenible-que-se-edifica-la-argentina

Etiquetas

arquitectura