Proyecto de Norman Foster ofrece alternativa para el ciclismo urbano

Para solucionar el problema de la movilidad urbana, muchas ciudades han implementado de vuelta las bicicletas como medio de transporte, mediante la disposición de bicicletas públicas y la construcción de ciclopistas.

En Londres, el arquitecto Norman Foster está desarrollando un proyecto que plantea aprovechar las líneas urbanas de trenes para construir ciclopistas libres de transito de automóviles. Elaborado junto con el taller Exterior Architecture y el consultor de transporte Space Sybtax, el proyecto prevé la construcción de una red elevada, que pasaría sobre los trenes, de 200km con 200 puntos de acceso conectados a la calle a través de rampas y plataformas hidráulicas. La vía mediría 15m de ancho, cada una de las diez pistas comportaría 12 mil ciclistas por hora.

Denominado de SkyCycle, el proyecto ya recibió el apoyo de Network Rail and Transport for London y busca ahora financiamiento para realizar un estudio de viabilidad.

Norman Foster es ciclista y presidente de la National Byway Trust. Él defiende que la única manera de tornar la ciudad de Londres segura para los ciclistas es alejar las vías de los automóviles, puesto que el espacio en Londres es un bien escaso.

Si el proyecto es aprobado, podría ser una solución para una ciudad más segura, económica y saludable.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=323203
http://www.theguardian.com/artanddesign/

Foto: Divulgación/Foster + Partners

Etiquetas

arquitectura, proyectos