Dieta mediterránea es rica en antiinflamatorios y antioxidantes

Se ha identificado que la dieta mediterránea podría ayudar a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo que enfrentan las personas a medida que envejecen. Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine indica que esta dieta podría ayudar a prevenir enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer.

Después de cuatro años de seguimiento a un grupo de 447 participantes, con una edad media de 67 años, se pudo identificar que las personas que consumen un litro de aceite de oliva virgen a la semana o 30 gramos de frutos secos a diario, lograron mejores calificaciones que el grupo de control.

El doctor Emili Ros del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Barcelona, comentó tras analizar el estudio que: «los efectos beneficiosos de la dieta mediteránea probablemente se deben a que la dieta contiene gran cantidad de agentes antiinflamatorios y antioxidantes«.

El estudio demuestra que la dieta mediterránea podría ayudar a las personas a reducir el impacto de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El trabajo fue desarrollado con la colaboración de la Dra. Cinta Valls- Peret, especialista en Neuropsicología de la Unidad de Lípidos del Clínic.

Los estudiantes de las especialidades y maestrías en salud de FUNIBER reciben la formación que les permitirá brindar servicios y soluciones a las personas de la tercera edad para que logren una mejor calidad de vida.

Fuente: http://www.diariomedico.com/2015/05/11/area-profesional/entorno/dieta-mediterranea-ayuda-mejorar-funcion-cognitiva

Foto: Todos los derechos reservados