miniturbinaEn áreas rurales las personas suelen iluminar sus noches con leña, lámparas de queroseno o utilizando otros materiales contaminantes. Para solucionar el problema que enfrentan las personas sin acceso a electricidad durante las noches Ryan Jongwoo Choi, estudiante de diseño industrial de la Universidad de las Artes de Londres,  ha inventado el ES Pipe Waterwheel un pequeño dispositivo que funciona como una pequeña turbina hidroeléctrica que genera electricidad para dos lámparas que se pueden conectar en la parte superior del aparato. El ingenioso invento puede conectarse a cualquier cañería o manguera y generar electricidad aprovechando la corriente de agua.

El inventor asegura que la luz producida por las dos bombillas resulta suficiente para que las personas puedan realizar sus actividades domésticas por la noche o para que los niños hagan su tarea sin necesidad de velas o lámparas.

En el interior el ES Pipe Waterwheel posee cuatro paletas que giran con la corriente de agua y generan electricidad a partir de la energía cinética. Sobre el tubo que compone el cuerpo de este ingenioso invento se han colocado dos sockets que soportan las lámparas recargables, al accionar el dispositivo la electricidad generada por las paletas recarga las bombillas.

El invento de Jongwoo participará del concurso IDEA AWARDS 2012, un concurso australiano que premia al mejor diseño sustentable.

http://www.idea-awards.com.au/conditions-of-entry/