Las pequeñas empresas no utilizan adecuadamente las redes sociales.

Las redes sociales son todavía un tema extraño para las pequeñas empresas. Un estudio realizado por la empresa de Social Media Endurance, revela que el 72% de los responsables de empresas pequeñas admite que no tiene un plan de social media, solo cuentan con algunas publicaciones dispersas, pero no un plan con un objetivo definido. El estudio también revela que, en la mayoría de casos son los propietarios de las empresas los que asumen la gestión de las redes sociales y publican cuando tienen tiempo libre.

El 90% de los propietarios de pymes aseguran que tienen presencia en las redes sociales, y el 87% asegura que posee un perfil corporativo en Facebook. Redes como Twitter y Linked In también han alcanzado la preferencia de las pymes, con una participación de 53% y 50% respectivamente.

Las redes sociales resultan ser un medio atractivo para las pymes, el 53% de los empresarios entrevistados indicó que desean mejorar sus conocimientos sobre social media, un 42% desearía crear una estrategia que cause impacto y el 43% necesita promocionar sus productos en las redes sociales.

El interés por las redes sociales entre las pequeñas y medianas empresas se mantiene, y la tendencia apunta a que se busque cada vez más ayuda profesional en esta área. Además gracias a los resultados de la encuesta se puede observar que se incrementará la demanda por alternativas de formación en esta especialidad.

Fuente:
http://www.puromarketing.com/42/22418/empresas-pequenas-tambien-utilizan-redes-sociales-aunque-como-deberian.html