2ª edición del CONCURSO «Publicación Solidaria” de FUNIBER

Por segundo año, alumnos y exalumnos de FUNIBER participarán creando textos que inspiren acciones solidarias. Ganadores destinarán su premio a la ONG de su elección.

El 9 de noviembre FUNIBER abre el periodo de inscripción a la segunda edición del FUNICONCURSO «Publicación solidaria», una competencia en la que se alienta a los alumnos y exalumnos a crear textos originales que transmitan ideas positivas o fomenten iniciativas de ayuda social, invitando a generar un cambio en nuestro entorno local.

Para participar en este concurso, los estudiantes y exalumnos de FUNIBER pueden publicar en cualquier página de Internet un texto en el que se exponga una idea o iniciativa solidaria vinculada a su área de estudios. La publicación puede presentarse en portugués o español, y debe tener entre 350 a 1.000 palabras. Cada participante debe mencionar que su creación participa del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», y se debe colocar un enlace al portal del concurso: http://www.estudiarenfuniber.com

Ejemplos de temáticas para el concurso
Los concursantes pueden mostrar en sus historias temas impactantes para el público lector como: el ejemplo de líderes que han cambiado su comunidad, iniciativas sociales originales, cambios logrados por actividades de marketing con orientación solidaria, proyectos educativos de ayuda social, acciones en favor del medio ambiente, entre otras muchas ideas relacionadas a las áreas de formación de FUNIBER.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 29 de noviembre. Una vez entregados, serán evaluados y se seleccionará a 10 semifinalistas que realizarán una campaña de promoción en redes sociales para lograr votos de los lectores, medidos por los «like» o «me gusta» de Facebook que el participante pueda obtener. En la fase final del concurso se seleccionará a los tres trabajos que logren más votos del público en la web del concurso estudiarenfuniber.com Los seleccionados participarán en una segunda ronda de votos de los lectores para decidir al ganador del FUNICONCURSO.

Premios solidarios
Los participantes que alcancen los dos primeros lugares destinarán sus respectivos premios a la ONG de su elección. FUNIBER entregará un premio de 1.000 euros a la ONG elegida por el primer lugar y 500 euros a la organización seleccionada por el concursante que ocupe el segundo puesto.

El FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» incentiva a los estudiantes y exalumnos de FUNIBER para que tomen contacto directo con las iniciativas de responsabilidad social que promueven el cambio en sus respectivas comunidades. Gracias a este concurso los participantes tienen la oportunidad de difundir las iniciativas que generan un cambio social desde sus respectivas áreas de estudio o especialización, con lo cual los profesionales logran una comprensión más amplia del impacto social que pueden lograr con su actividad profesional.

FUNIBER mantiene una cultura de compromiso con la responsabilidad social y promueve entre sus estudiantes el desarrollo de actitudes orientadas al desarrollo de un compromiso con la sociedad que los alberga. Esta segunda edición del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» brinda a los estudiantes la oportunidad de involucrarse con iniciativas locales e identificarse con propuestas de su país para lograr el cambio social con acciones concretas.
Los interesados en participar en el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» pueden consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://fnbr.es/1rs

Enlaces relacionados:
Finalistas de la primera edición del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»
Entrega del premio a la ganadora de la primera edición del concurso
Convirtiendo momentos difíciles en momentos de solidaridad
Construyendo hogares desde el corazón
Randoll nos cuenta su experiencia en el FUNICONCURSO