Buscando nuevos líderes en la organización

Gestionar los recursos humanos de una empresa nos lleva a buscar líderes que puedan guiar a los miembros de la organización al logro de metas. Ángel Largo, columnista de la publicación digital rrhhmagazine.com, escribe acerca de un líder que actúa con naturalidad y es seguido por todos, un tipo de líder que Largo denomina «el líder visual».

En la búsqueda de talento el gerente de recursos humanos debe identificar a aquellos trabajadores que son líderes por naturaleza, pero un tipo de líder que destaca por sus características en el grupo, líderes que no tienen un discurso estructurado para convencer, porque sus acciones hablan por ellos. Son líderes de acción, personas que no pretenden hacerse notar como líderes, pero actúan bajo una estructura de valores y virtudes que hacen que sus compañeros los admiren.

Los líderes visuales, de acuerdo a Largo, son personas que constituyen un ejemplo para los demás. Se reconoce a un líder visual porque siempre es el primero en ayudar, se involucra en las tareas de sus colaboradores y demuestra que tienen una conducta coherente, sus actos y palabras no entran en conflicto. El líder visual se inclina por servir a los demás, mientras que los jefes jerárquicos suelen considerar que los demás están «a su servicio».

Los líderes visuales suelen involucrarse en la acción, por ello procuran conocer los detalles de las áreas que deben dirigir. Largo comenta que en algunas empresas los directivos son enviados a las tiendas para conocer incluso los procesos de venta, y ha sido testigo como un gerente de una empresa automotriz no dudó en ayudar incluso a un mecánico en su trabajo.

Los estudiantes de la especialización de en dirección de recursos humanos de FUNIBER reciben las mejores estrategias para dirigir el talento de una organización.

Fuente:
http://fnbr.es/1ch

Foto: Algunos derechos reservados por flazingo_photos / Flickr