¿Apagar o hibernar el ordenador?

Dejar el ordenador encendido y funcionando durante horas mientras se está fuera se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, hay muchas razones por las que se concluye que es una mala elección, más aún cuando resulta fácil apagar el dispositivo. 

Hay muchas razones por las que apagar el ordenador cuando no se utiliza activamente es una buena idea. La primera, y quizá la más obvia, es ahorrar energía. Apagar el ordenador significa que se gasta menos energía cuando no se está utilizando el dispositivo. Evidentemente, esto último a su vez reducirá la factura de la luz. 

También hay que tener en cuenta la duración de la batería del dispositivo. Cuanto más tiempo estén encendidos y funcionando los ordenadores, menos útil será la batería. Además, esto ralentizará las operaciones del ordenador y lo hará menos funcional cuando esté en uso. 

Y, por supuesto, dejar el ordenador encendido cuando no está en uso abre las puertas a problemas de privacidad, ya que hace que sea mucho más fácil para otros entrar en él y potencialmente hackearlo. 

Otra forma de cuidar el ordenador, sobre todo los de sobremesa, es desenchufarlo por la noche o durante periodos prolongados de inactividad. Uno de los motivos es la posibilidad de que se produzcan subidas de tensión que podrían dañar los componentes internos del ordenador. Los ordenadores se calientan cuanto más tiempo funcionan, por lo que es conveniente apagarlos para que se enfríen.

En general, es aconsejable apagar el ordenador cuando se ausenta durante largos periodos de tiempo. Este buen cuidado del dispositivo le ahorrará dinero y hará que todo funcione mejor.

Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Should you turn your computer off at night? We asked an expert

Foto: Todos los derechos reservados.