Google lanzará su propio chatbot: Bard

El famoso ChatGPT ha tomado el mundo por asalto sin un solo competidor, pero su primer oponente ha nacido de Google, y su nombre es Bard.

Google ha empezado a desplegar su propio chatbot para combatir al chatbot interactivo de ChatGPT. Bard, el chatbot de IA creado por Google, está programado para responder a las preguntas del usuario y ofrecerle respuestas de tipo humano utilizando información actualizada.

Aunque Google advirtió a sus usuarios de que el recién nacido chatbot tendrá sus limitaciones al compartir ocasionalmente información errónea, sí afirmaron que el software comprueba sus fuentes para conocer los hechos y puede acceder a la información más reciente de la web. Esta es una diferencia clave entre Bard y ChatGPT, ya que la última información a la que puede acceder el chatbot original es de 2021.

Los chatbots son cada vez más populares entre los internautas, ya que facilitan y agilizan la navegación por Internet. Pueden responder a preguntas comunes, dar consejos sobre diversos temas e incluso redactar ensayos. La utilidad de este software fue reconocida al instante, ya que ChatGPT informó de que contaba con más de un millón de usuarios tras su lanzamiento apenas una semana antes.

El gigante tecnológico ha comunicado que tiene previsto poner Bard a disposición del público en Estados Unidos y Reino Unido. Más tarde añadieron que el software estará prohibido para usuarios menores de 18 años por razones de seguridad. El lanzamiento de Bard tiene un enfoque más «experimental», ya que Google es plenamente consciente del poder que poseen los chatbots.

Hay muchos usuarios en línea que ven el software de forma diferente. Las capacidades y la utilidad de los chatbots hacen temer a muchas personas que puedan ocupar ciertos puestos de trabajo. Los chatbots y la IA en general son todavía muy jóvenes, y lo que puedan parecer dentro de unos años tiene a la gente nerviosa.

Existe la idea de que los chatbots podrían acabar sustituyendo por completo a las búsquedas en Internet, lo que podría poner a Google en grave peligro. Es posible que el buscador sea consciente de ello, ya que está intentando perfeccionar su propio chatbot, Bard.

En este sentido, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Bard: Google’s rival to ChatGPT launches for over-18s

Foto: Todos los derechos reservados.

Etiquetas

chatbot, ChatGPT, funiber, google, TIC