Uber se junta con las Naciones Unidas para entregar comida en Ucrania

Uber está ayudando a la ONU a entregar alimentos y agua a aquellas partes de Ucrania devastadas por la guerra. La compañía le ha dado acceso al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a su plataforma para la entrega de comida. 

La compañía está haciendo estas entregas mediante el uso de una versión privada de la plataforma. Este consorcio es debido a que los vehículos grandes han estado enfrentando problemas para llegar a los necesitados en áreas urbanas. 

Esta no es la primera vez que Uber ha hecho una campaña con objetivos relacionados a causas humanitarias. Por ejemplo, actualmente, Uber está apoyando a la Cruz Roja Británica a proporcionar 8.000 comidas y viajes gratuitos a refugiados en el Reino Unido.

En el 2020, Uber también promovió el voto para las elecciones de los Estados Unidos. Uber dio descuentos a aquellos viajeros que se dirigían a votar. También incluyeron una categoría en su aplicación para que el público se pudiera registrar para votar. 

La colaboración entre Uber y el PMA ahora permite que la organización pueda coordinar, enviar y rastrear aquellos vehículos que entregan artículos de socorro. 

“El PMA está desempeñando un papel fundamental en la provisión de alimentos y asistencia en efectivo a los más afectados por la guerra en Ucrania. Esta tecnología ayuda al PMA a mejorar la forma en que servimos a las comunidades en Ucrania que dependen de nosotros”, dijo Matthew Hollingworth, Coordinador de Emergencias del PMA en Ucrania. 

Gracias a esta colaboración el PMA ya ha entregado alimentos desde su almacén en Dnipro a otras partes de la ciudad, listos para su distribución. También se están realizando más entregas en otras partes del país, como Lviv, Vinnytsia, Kyiv y Chernivtsi. 

Hay una serie de organizaciones de ayuda que trabajan para proporcionar suministros de emergencia, como la Cruz Roja, el Comité Internacional de Rescate, y Save the Children. 

“No puedes pasar varias semanas sin comer, por lo que usar la tecnología de Uber, sus sistemas de distribución, sus sistemas de despacho… realmente es una gran historia de éxito”. 

El PMA ha ampliado rápidamente sus operaciones en Ucrania durante los últimos tres meses. A finales de este mes, el PMA habrá dado alimentos y dinero a más de tres millones de personas por mes en el país. 

FUNIBER patrocina programas relacionados con la innovación de negocios y tecnología. Si te interesa este tema, considera matricularte en el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Fuentes:

BBC: “Uber powers emergency food deliveries in Ukraine” 

New Food Magazine “United Nations and Uber unite to help deliver food in Ukraine” 

Uber Newsroom: “Uber and UN World Food Programme collaborate on aid delivery in Ukraine” 

Uber Newsroom: “Supporting refugees through the British Red Cross” 

Uber Newsroom: “Our 2020 Get Out The Vote Efforts”

Foto: Todos los derechos reservados.