El uso de las criptomonedas también en Facebook

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió a sus seguidores al confesar que uno de sus propósitos para este año es estudiar en profundidad la criptografía y las criptomonedas para aplicarlas a sus servicios. Apoyar la descentralización de Internet pasa por estudiar los aspectos positivos y negativos de estos nuevos medios digitales de intercambio.

Hace unas décadas, con el surgimiento de Internet, el uso de las nuevas tecnologías se entendió como el paso previo para la descentralización del poder. No obstante, en la actualidad este debate está de nuevo vigente. Las grandes empresas tecnológicas, con el diseño de herramientas innovadoras, y los gobiernos e instituciones de alcance global promueven la monitorización de los ciudadanos.

Una de las posibles soluciones, investigar en relación a la tecnología blockchain también conocida como “Contabilidad Distribuida”. Se trata de una tecnología que permite cualquier tipo de transacción entre dos o más personas sin la necesidad de intermediarios y a través de Internet. La primera plataforma creada con esta tecnología es la criptomoneda Bitcoin, un sistema electrónico de pago entre pares.

Estudiar la viabilidad práctica del uso de las criptomonedas en los servicios que ofrece Facebook es una de las vías para acabar con la centralización del poder, que según apunta Zuckerberg, está en auge. “No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados al aplicar nuestras políticas. Si tenemos éxito este año, terminaremos 2018 con una trayectoria mucho mejor”, escribió Zuckerberg en su publicación.

El diseño responsive, la gestión de la privacidad en las cuentas personales o la disparidad de aplicaciones disponibles son algunos de los aspectos a mejorar para este 2018. Entre sus propósitos, además del uso de las criptomonedas, está el de escalar posiciones en la “mensajería instantánea” después de no culminar la compra de Snapchat.

Aún así, este interés por las criptomonedas no es nuevo. Ya el año pasado Facebook dio un paso adelante en este sentido al unirse al World Wide Web Consortium (W3C) junto a otros gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft Corporation y Google. Juntos están desarrollando una API de solicitud de pagos cuyas tarjetas estarán basadas en métodos de pago a través de criptomonedas.

La Maestría en Dirección Estratégica e Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER, apuesta por la integración de la tecnología en cada uno de los proyectos de una organización empresarial.

Fuente: Creador de Facebook estudiará la mejor manera de usar criptomonedas en sus servicios

Foto: Todos los derechos reservados.