6 tendencias tecnológicas para el 2017

Todo está conectado gracias a la tecnología que está presente en todas partes: Desde el consumo de contenidos a través del ordenador y los smartphone, los medios de comunicación, los servicios públicos, los bancos o las empresas de todos los ámbitos

Revistas y blogs especializados en tecnología, medios de comunicación y gurús del sector TIC nos bombardean estos días con las tendencias tecnológicas que marcarán este 2017. A continuación presentamos una muestra:

  • Pantallas flexibles para móviles: Según indica el diario ABC,2017 verá la aparición, por fin, de pantallas flexibles en los smartphones. Firmas como Samsung o LG ya trabajan en ello. Pero, también, hay detalles que animan a pensar que surgirán nuevas propuestas que tratarán de buscar la eliminación de los engorrosos cables.”
  • Más dispositivos de muñeca: Marta Muñoz, directora de operaciones de la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC)destaca que los relojes inteligentes están evolucionando y “de cara al futuro se vaticina que sean capaces desde escanear directamente una foto, gestionar los electrodomésticos, que no necesiten esa conectividad con el móvil, que ayuden a abrir puertas o el coche”.
  • Redes 5G. Ya existen muchas empresas interesadas en el lanzamiento de las redes 5G diseñadas para conectar todos los dispositivos posibles y dar comienzo a la era del IoT (Internet de las Cosas)
  • Big Data: Según Muñoz, “durante 2017 empezaremos a ver un auge del uso del Big Data y nuevas formas de monetización del dato que antes no habían aparecido”
  • Ataques al IoT. Este 2017 el ataque al Internet de las Cosas (IoT) será aún mayor que en el año anterior según afirman los expertos. “Con la creciente acumulación de datos confidenciales en nuestros dispositivos móviles, no es de extrañar que el espionaje se centre cada vez más en conseguir acceder a los ‘smartphones’ y utilizarlos no solo para obtener información de los mismos, sino también como puerta de entrada para ataques dirigidos”, afirma el director del Laboratorio de ESET al diario ABC.
  • Inteligencia artificial. Durante el Eurecat Mobile Forum, celebrado 29 y 30 de noviembre en Barcelona, los expertos coincidieron en que el futuro de las tecnologías está en la inteligencia artificial. Que las máquinas sean capaces de aprender por sí solas e interactuar como si se fuesen seres humanos, es un fenómeno que marca una nueva era tecnológica.

Fuentes:

El Mundo

Computing

ABC tecnología