Uno de los principales desafíos para comenzar una empresa es conquistar la confianza de los inversionistas en la propuesta de negocio. En encuesta a la revista Pequeñas Empresas, Grandes Negocios, el fundador de Project 1, empresa de marketing y TI, Wesley Ruiz, sugiere una lista con 5 puntos importantes para impresionar un inversionista a la hora de comenzar un negocio.
1. Tener un buen plan de negocio
La idea del negocio sirve como eje principal para planear, pero es la viabilidad o la demanda del mercado que realmente preocupa a los inversionistas. Los emprendedores deben estar prontos para demostrar el rendimiento de la idea. Sin eso, nadie va a inyectar dinero en la empresa. Por eso, es primordial tener un buen plan de negocios, detallado y realista.
2. Networking
La red de contactos es el principal medio que el emprendedor tendrá para encontrar gente interesante. Busca ampliar el networking en eventos del sector o en encuentros de startups, donde se reúne mucha gente interesante e interesada en nuevos negocios.
3. MVP
Tener un producto que sirva como una demostración ayuda a mostrar al público su idea. El producto mínimo viable (más conocido por sus siglas MVP) es muy importante, pues un inversionista probablemente no va a creer sólo en sus palabras y va a querer tener algo más avanzado en la mano, según Ruiz.
4. Equipo preparado
Son varios los conocimientos necesarios para dirigir un negocio, de acuerdo con el socio del Project 1. Contar con un equipo polifacético que domina todos estos asuntos ayudará a estructurar el negocio.
5. Sé un buen vendedor
Prepárate para la venta, convence y seduce. Es fundamental entrenar las habilidades de un buen vendedor. Por ejemplo, crea una presentación bien ordenada de su negocio y mantenga un discurso bien definido, sin contradicciones o lugar a dudas.
Fuente: http://fnbr.es/102
Foto: algunos derechos reservados por Tax Credits/Flickr.