Fabricantes chinos crecen en el mercado de telefonía móvil

Hace unos años, la empresa Samsung peleaba con Apple por el dominio de ventas de teléfonos inteligentes. Ahora, el principal rival es otro. La empresa surcoreana está perdiendo las ventas a fabricantes de teléfonos chinos como Lenovo, Huawei, ZTE y Xiaomi.

El resultado ya se percibe: datos del último trimestre de 2014 revelaron que en un año hubo una caída del 9% en las ventas de la Samsung y una reducción del 20% en la ganancia. Ya la empresa Huawei, de acuerdo con el diario Folha de São Paulo, creció 95,1% en el mercado global de teléfonos inteligentes, en comparación al año anterior.

Otra fuerte competidora es la empresa con sede en Beijing, Xiaomi, que afirmó haber vendido 26,1 millones de teléfonos en el mundo en la primera mitad de este año, lo que representa un crecimiento del 149%. En el 2013, Xiaomi contrató el brasileño Hugo Barra, vicepresidente de Google, para ampliar el mercado internacional.

El éxito de los fabricantes chinos se relaciona con la oferta de aparatos con buenas especificaciones a precios bajos, además de la apariencia, con un diseño muy similar a los de la Samsung y Apple.

Fuente: http://fnbr.es/sx

Foto: Algunos derechos reservados por World Leaks/Flickr.

 

Etiquetas

telefonía