La empresa Wildlife Reserves Singapore (WRS), que gestiona un zoo en Singapur, viene alcanzando beneficios a cada año con innovación en las atracciones. “Tenemos el zoo de bosque tropical, el primer safari nocturno del mundo, el mayor aviario de Asia y recién estrenamos el primer safari en el río del continente”, dice el CEO de la empresa, Lee Meng Tat.
Las grandiosas iniciativas de la empresa atraen a los visitantes. En el 2013, en las cuatro atracciones de la WRS, recorrieron 4,3 millones de personas. “Nuestro ingreso se incrementó el 10% anual y se encuentra alrededor del 140 millones de dólares de Singapur (USD$ 115 millones)”, dice Tat.
Uno de los grandes aliados del éxito es el uso de tecnología como llave en la gestión de las reservas. De acuerdo con Tat, “la tecnología juega un papel importante para mejorar la experiencia del turista. Algunos ejemplos son nuestros ‘mobile tickets’ y los canales de redes sociales”.
El área administrativa del zoo también está enfocada en el ingreso. “Trabajamos para bajar los costes. En el 2013, implementamos el sistema de gestión empresarial de SAP”.
La iniciativa no es solamente turística, sino también de espacios de conservación, investigación y educación ambiental. Una de las características principales del Singapore Zoo es el concepto abierto donde los animales viven de acuerdo con el hábitat natural. Otra iniciativa es el Fondo para Conservación que apoya proyectos y premia esfuerzos de conservación de la vida salvaje, en el propio país.
Fuente:
http://epocanegocios.globo.com/Ideias/noticia/2014/06/natureza-de-um-negocio-inovador.html
http://www.wrscf.org.sg/
Wildlife Reserves Singapore Officially Opens Newest Wildlife Adventure Park, River Safari
Foto: Algunos derechos reservados por Drew/Wikimedia Commons