Ser un buen líder requiere superar algunos retos en el modo de liderar. Entre éstos está el desafío de una buena comunicación. El website Entrepreneur elaboró una lista de frases que se deben evitar para que la comunicación entre el líder y equipo sea efectiva y productiva.
Muchas de las frases representan palabras que se pueden decir en momentos de presión, nerviosismo y falta de motivación, o sea, un vocabulario que debe ser eliminado por el jefe. Veamos:
“Soy el jefe, haz lo que yo digo”. En un lugar de trabajo se espera madurez. Es necesario construir la relación con respeto.
“Tienes suerte de tener un empleo”. Nadie es productivo en entornos donde las personas se sienten como que le deben algo a su jefe. El líder debe saber inspirar y reconocer el valor del empleado, motivándolo.
“Si no te gusta encontraré a alguien más que lo haga”. Amenazar con tomar el trabajo de alguien para que la persona haga la tarea es improductivo a lo largo del tiempo, ya que más que mantener un trabajo la persona debe desear crecer dentro de la organización.
“Por qué eres el único que tiene un problema con eso?”. Cualquiera que sea el problema, no asumas que están siendo obstinado sin razón, y definitivamente no hagas la pregunta. No compare a sus empleados. Es como comparar a tus hijos – y eso nunca es una buena idea.
“No tengo tiempo para eso”. Todo jefe debe saber gestionar el tiempo y escuchar al equipo.
“No tienes idea lo que es el estrés”. El estrés es algo relativo, y mostrarse estresado puede afectar de manera negativa al trabajo colectivo.
“¿Ves mi nombre en la puerta?”. Probablemente has trabajado duro para llegar donde estás o invertido dinero y tiempo para emprender. Pero sé más modesto. Necesitarías mucha suerte para mantener tu negocio sin empleados.
Fuente: http://fnbr.es/ox
Foto: algunos derechos reservados por o5com/FLickr.