Redes bancarias deberían implementar IPv6

Actualmente, millones de transacciones financieras se hacen mediante teléfonos inteligentes. En Brasil, por ejemplo, ellas crecen más de 300% al año, logrando cifras de más de 820 millones de operaciones en canales móviles en el 2012 (dados FEBRABAN).

En la columna de Lucas Pinz para el sitio InformationWeek, el dirigente sénior de tecnología de la empresa PromonLogicalis afirma que la versión 4 del protocolo IP (IPv4) es insuficiente para satisfacer la cantidad de accesos de internet actual y por ello se ha creada la versión 6 que ofrece más espacio. Sin embargo, señala, la migración de IPv4 para IPv6 exige planeamiento e inversión.

Pinz recomienda como primero paso, una encuesta de la compatibilidad con IPv6 de la base de equipos de TI, de caja electrónico a los servidores que almacenan y procesan el contenido web.

“Proyectos IPv6 están en curso en distintas operadoras en América Latina. Es decir, en 2014, usted, yo y nuestros amigos, usuarios de banda ancha residencial (y clientes de bancos) podríamos recibir una dirección IPv6, además de un IPv4 privado, para el acceso a la internet. Entonces, ¿qué va a suceder? Pues, el usuario tendrá dos opciones para conectarse a la internet: una vía red IPv6; la otra, vía IPv4 privado + NAT”, afirma Pinz.

Pero probando la conexión IPv6 en los portales de los principales bancos brasileros, Pinz no encontró ninguna respuesta – lo que significa que ningún banco probado cuenta con IPv6 implementado. “Los bancos se distinguen en la experiencia del cliente. Las redes son parte indispensable y, en gran medida, responsables por la buena (o mala) experiencia del usuario, y la implementación de IPv6 en los bancos es clave para garantizar una buena experiencia para sus clientes web”, afirma.

Fuente: http://informationweek.itweb.com.br/18068/ipv6-para-redes-bancarias/
Imagen: Algunos derechos reservados por Mro/WikimediaCommons

Etiquetas

IPV6, redes