Retos de la tecnología como ropa en la productividad de una empresa

La expresión “consumerización de TI” no es nueva, pero se está convirtiendo en una tendencia. Himanshu Sareen, responsable por el área de desarrollo estratégico de la consultoría Icreon Tech, evalúa el uso de dispositivos vestibles en el entorno corporativo: “las empresas ya empezaron a desarrollar tiendas de aplicaciones corporativas y el impacto de los dispositivos vestibles será alto. Según una previsión de Gartner, ellos responderán por mitad de todas las interacciones con aplicaciones en el 2017”.

El punto principal, según Himanshu, es el factor “confortable” de la experiencia que el dispositivo podrá ofrecer en el contexto de negocio. Rasgos como el tamaño de la pantalla y su interfaz son retos para los desarrolladores que deben transformar hardwares para distintos aparatos.

Un ejemplo es el FitBit, que monitorea los datos de la salud de los funcionarios. El aparato no tiene interfaz, pero las aplicaciones de software extendidas deben interactuar con la información guardada por el FitBit. El lado atractivo se da en el sistema de backend usado para monitorear y agregar distintos datos biométricos. Los usuarios que compran el aparato tienen acceso a una plataforma analítica más completa. Hoy, el aparato se usa por 30 empresas en la lista de las 500 más grandes de Forbes en programas de bienestar en el entorno corporativo.

Filtrar el contenido, delante de tanta información, también será clave para los dispositivos vestibles. Por ejemplo, la entrega de información contextualizada o notificaciones y alertas para escenarios de riesgo. La cantidad de información creada podrá ser un problema de infraestructura y será clave para una empresa contar con un dispositivo bueno de gestión de datos, seguro y objetivo.

En el caso de millares de funcionarios en una fábrica equipados con los dispositivos, habrá necesidad significativa de analytics e integración. Para proyectos sencillos, como streamings de video captados mediante un dispositivo vestible en el casco de un técnico, por ejemplo, el sistema sería menos complejo.

Para desarrolladores y diseñadores, es imprescindible llevar en cuenta el real valor del dispositivo vestible para la compañía, y lograr superar los retos actuales será un diferencial.

Fuente: http://informationweek.itweb.com.br/17790/software-e-crucial-para-chegada-dos-dispositivos-vestiveis-no-mundo-corporativo/
Foto: Algunos derechos reservados por Loic Le Meur/Flickr.

Etiquetas

TIC