La empresa Amazon tiene prisa. Uno de los temas principales para la empresa es la entrega rápida de sus productos a los consumidores. Tanto es así que en 2013 la tienda virtual ha llegado a hacer experiencias con aeronaves no tripuladas, los llamados “drones”, con el fin de atender hasta el 86% de la demanda de entregas. Los drones serían capaces de llevar el producto desde el centro de distribución hasta la puerta de la casa en media hora.
Ahora, Amazon busca agilizar aún más la entrega anticipando la compra del cliente. ¿Cómo? Con un sistema de logística que estudia una serie de variables para prever lo que un consumidor en particular va a querer comprar en cierto momento, sistema bautizado de “Anticipatory Shipping” (Envío Anticipado).
A partir de los intereses y las demandas del consumidor, además de un estudio de estadística geográfica, la empresa tendrá un plan para iniciar el proceso de envío incluso antes de que la compra ocurra. Según el proyecto de la patente, “la entrega anticipada puede permitir una administración más sofisticada y rápida de los ítems en existencias”.
La repercusión fue enorme y muchos se preguntan si la empresa sería capaz de acertar en la prospección de la compra. Sin embargo hay un consenso: las innovaciones de Amazon pueden revolucionar el mercado de e-commerce.
Fuente:
http://info.abril.com.br/noticias/tecnologia-pessoal/2014/01/amazon-patenteia-sistema-
de-entrega-que-se-antecipa-a-compra.shtml
http://www.expansion.com/2014/01/26/empresas/tmt/1390750511.html