Aplicación monitorea precios y alerta al usuario de ofertas mejores

Todo empezó con un blog. En el 2011, Patrick Nery Nogueira y su hermano Rodrigo crearon un blog para informar descuentos reales de las tiendas. En paralelo, los hermanos buscaron informaciones sobre el funcionamiento de los sitios de comparación de precios.

“En la charla con ellas (las tiendas), entendemos cómo el comparador de precios brasileño “Buscapé” funcionaba y lograba acceso a los precios”, dice Patrick al sitio R7.

El dúo creó una herramienta interna en su alianza con las tiendas, utilizando el XML, archivo para actualización de precios al comparador y crearon el sitio “Baixou”, que revela descuentos reales en diversos productos.

Con el evento “Black Friday” en el 2012, cuando muchas tiendas han adherido a la campaña de origen norteamericana y realizaron grandes descuentos, muchos internautas buscaron el sitio para tener referencias respecto a las promociones.

En aquel año, el servicio ganó visibilidad a partir de la media espontanea hecha por los propios internautas. Recientemente, los hermanos crearon el “Baixou Agora”, un plug in que monitorea las promociones y alerta los mejores precios para el internauta que esté a punto de comprar algo.

Buscando asociaciones, el plug in pretende ayudar a los consumidores a economizar y evitar falsas promociones en la internet.

Fuente: http://noticias.r7.com/tecnologia-e-ciencia/aplicativo-que-monitora-precos-alerta-usuario-sobre-ofertas-melhores-20012014

http://www.baixou.com.br/baixouagora

Etiquetas

TIC