Google desarrolla lentes de contacto para diabéticos

Recientemente el Google Lab anunció que está desarrollando lentes de contacto capaces de detectar la tasa de glucosa en las lágrimas y poder ayudar a los diabéticos a controlar el nivel de azúcar. Las lentes llevan un dispositivo conectado a un detector de la glucosa miniaturizado, que se encuentran encerrados entre dos capas de material con lo que se hacen las lentes de contacto.

De acuerdo con la empresa, la lente podría enviar las informaciones por segundo a los smartphones del portador y lograr así monitorizar alteraciones importantes. Google analiza también la posibilidad de integrar a la lente señales luminosas LED para alertar sobre niveles peligrosos.

La lente aún está en fase de desarrollo, pero la empresa hizo público el proyecto en búsqueda de socios desarrolladores del área sanitaria, también para comercializarla en el futuro.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), hay más de 347 millones de diabéticos en el mundo. La invención puede ser un alivio a varios diabéticos que tienen que verificar la tasa de azúcar en la sangre varias veces al día.

Fuentes: http://info.abril.com.br/noticias/tecnologia-pessoal/2014/01/google-anuncia-projeto-de-lentes-de-contato-para-diabeticos.shtml

http://www.milenio.com/cultura/Google-desarrolla-lentes-contacto-glucosa_0_229177111.html

Foto: divulgación

Etiquetas

google, lentes, salud