La aplicación de CRM es hoy una de las más importantes para una compañía, pero es necesario prestar atención a ciertos errores comunes pues un descuido puede causar graves consecuencias en el sistema. Una mayor vigilancia es necesaria en las políticas de usuarios, donde ocurren los mayores problemas. Para evitar los errores, es mejor conocerlos antes.
Por ejemplo, definir las credenciales para el login desde la función del usuario. La acción puede parecer interesante, ya que ofrece una información más contextual acerca de las zonas de acceso. Pero la práctica despersonaliza a los usuarios y puede dañar controles de adopción y del departamento de RRHH. Lo mejor es utilizar el nombre o el correo electrónico del usuario.
Un según error común es reciclar identidades relacionadas a las licencias. Cuando se registra un usuario en un sistema de CRM como el Salesforce.com, por ejemplo, se entra en un slot. Una vez borrado, este slot se queda inválido y el nombre de usuario siquiera puede ser reaprovechado pues alguna transacción puede ser falsamente atribuida a una persona. Si la TI tratar de ajustar estos informes, generará problemas en la calidad de los datos.
El tercero gran error es compartir licencias CRM para integrarlo con aplicaciones en la nube. Incluso cuando el proveedor lo permite, es mejor evitar. Esta práctica puede generar dificultades de auditoría y resulta complicado lograr informes que despeguen las acciones humanas de las automáticas.
Se debe evitar también cargas de trabajo descoordinadas. Por ejemplo, mantener múltiples integraciones externas bajo la misma licencia puede provocar una contención de recursos dentro del sistema CRM, dando lugar a cambios en el rendimiento y problemas de funcionamiento difíciles de identificar.
Muchos de los problemas relacionados con el sistema CRM suceden por malo desarrollo de procesos. Los “agujeros” o las redundancias procesales, las reglas contradictorias de actuación de los usuarios y los datos contaminados con virus son casi siempre las dificultades del sistema.
Fuente: http://cio.uol.com.br/tecnologia/2013/10/15/crm-como-evitar-erros-comuns/