La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIIA) al parecer no se ha enterado del cierre de Megaupload y continúa enviando notificaciones a Google para que retire enlaces hacia la página que dejó de existir hace meses. Parece un poco ilógico que una empresa envíe solicitudes de retiro de enlaces hacia páginas que ya no existen, pero Google sigue recibiendo peticiones de la RIIA y otras discográficas, es por ello que Google ha decidido hacer públicas las peticiones de retiro y es sorprendente observar el detalle de las peticiones y comprobar que las discográficas no se molestan en verificar si los websites a los que pretenden silenciar continúan activos o no.
Algunos meses atrás la industria del entretenimiento acusaba a Google de no hacer suficientes esfuerzos para combatir a los piratas y detener el tráfico ilegal de contenido en la red, solicitando un mayor esfuerzo por parte del buscador para bloquear las búsquedas que apunten a websites en los que se comparte contenido utilizando descargas directas, torrents o P2P. Google respondió modificando su algoritmo para que el contenido ilegal aparezca muy por debajo del contenido legal.
Han pasado más de nueve meses desde la desaparición de Megaupload y empresas y organizaciones que defienden los derechos de autos de sus representadas no se dan por enteradas del cierre de Megaupload, cuando en realidad parte de su trabajo sería verificar los enlaces y la actividad de las páginas infractoras. El caso de Megaupload no es único pues al parecer algo similar pasa con páginas como BTjunkie o Demonoid.
Reportes de retirada de enlaces para Megaupload
http://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/domains/megaupload.com/