Parece increíble, pero Hotmail, el correo electrónico que es un ícono de la Internet será cerrado por Microsoft y se transformará en Outlook.com. Al parecer el cambio viene de la mano con el nuevo sistema operativo de Microsoft y prepara a los usuarios para utilizar un sistema de correo con estilo Metro, que será la principal característica de Windows 8. Además se espera que el nuevo sistema de correos se integre con el sistema de telefonía VoIP Skype.

El nuevo Outlook funcionará integrado a otros servicios de Microsoft como skydrive, para el almacenamiento de fotos, además de brindar a los usuarios aplicaciones en línea como Word, Excel y PowerPoint con 7 GB de almacenamiento en la nube.

Las cuentas Outlook permitirán incluso recibir correos de otras cuentas como Gmail, además, será posible recibir actualizaciones de Facebook o Tweeter. Los usuarios que lo deseen tendrán la posibilidad de importar sus contactos de otros servicios como Facebook, LinkedIn y Gmail.

La estrategia móvil es muy importante en esta etapa para Microsoft, por tanto Outlook estará disponible para sistemas Android, iPhone, y desde luego para Windows Phone con estilo Metro.

Aquellos que ya cuentan con un correo Hotmail pueden acceder a su nueva cuenta desde la dirección outlook.com