En el Reino Unido se ha propuesto una ley que obligaría a todas las páginas web de ese país a identificar a los usuarios que publican mensajes o videos difamatorios. Las personas que habitualmente publican mensajes difamatorios o insultos en la Internet son conocidos como «trolls», desde luego hay personas que insultan a otras en distintos niveles y no todos constituyen un peligro para los demás, pero las autoridades del Reino Unido consideran que el difamado tiene derecho a conocer la identidad del atacante y han decidido establecer una ley por la cual se exija el registro de todos los usuarios.
El secretario de Justicia británico Ken Clarke ha asegurado que «Los operadores de páginas de internet son responsables por todo lo que aparece en sus páginas, a pesar de que el contenido muchas veces es manejado por los usuarios». Desde el punto de vista del funcionario de justicia, establecer esta nueva ley permitiría poner fin a los rumores calumniosos y a la acusación.

La propuesta ha desatado las críticas de organizaciones como Privacy International, una veedora de la privacidad a nivel global, que asegura que la ley podría servir para violar el derecho a la privacidad de los usuarios. Emma Draper, directora de comunicaciones de dicha organización considera que abundante contenido publicado por trolls no es difamatorio y en muchos casos puede ser una opinión incómoda pero legal.

Las reservas en torno a la ley se establecen porque el nuevo marco legal podría servir para revelar información privada de usuarios que no necesariamente han incurrido en difamación.

En otros países
Empresas como Gawker Media, un conglomerado de blogs que recibe alrededor de 30 millones de visitas mensuales también están analizando estrategias para eliminar a los trolls de los blogs. Las publicaciones a cargo de Gawker Media están orientadas al entretenimiento y en ese ámbito se permite el uso de malas palabras, propiciando un entorno en el que puede surgir la agresión.

Los directivos de Gawker han establecido un sistema de comentarios en el que son los propios usuarios los que pueden controlar la relevancia de los comentarios publicados. Bajo este nuevo sistema un usuario puede votar para que un comentario suba o baje en el orden que aparece en la página o reportarlo para su eliminación. Cabe indicar que muchos bloques de comentarios pueden llegar a 2000 publicaciones y por tanto los comentarios con valoraciones negativas quedarían relegados al final de la página.

El presidente de Gawker Media, Nick Denton, considera que el anonimato es una función importante de Internet, solo de esa forma algunos usuarios pueden filtrar información importante y se puede evadir los canales tradicionales que están bajo el control de los reporteros, de esta forma el poder también estará en manos de los lectores.