Algunos usuarios de Google en China han comenzado a recibir una alerta que les advierte: «creemos que atacantes apoyados por el gobierno están intentando acceder a tu cuenta o computadora». Mei, una ex periodista que trabajó en Beijing informó a CNN que había recibido esa alerta tres veces y asegura que al menos diez personas han recibido un mensaje similar en ese país. Al recibir la alerta buscó en grupos cerrados de Google a otros usuarios que hubieran experimentado algo similar y encontró un grupo con 200 miembros.
Ejecutivos de Google no quisieron revelar los métodos por los que han podido identificar los ataques a los usuarios. Eric Gross, vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google, asegura que no es posible revelar más información sobre lo sucedido porque se ayudaría a los «chicos malos». De acuerdo al especialista de Google los análisis detallados y las denuncias de las víctimas indican que grupos auspiciados por el gobierno participan en el ataque.
Google aconseja a los usuarios utilizar una contraseña segura y actualizar el software que utilizan en sus computadoras, además indica que si un usuario recibe la advertencia no significa que la cuenta ha sido «hackeada», pero el usuario podría ser víctima de otro tipo de ataques como phishing o algún virus.